En qué consiste
Mentoring de yoga de 4 sesiones
presencial / online
incluye:
- horario flexible
- sesiones de 1 hora y media
- clases personalizadas
- seguimiento y pautas para la práctica
La definición básica del mentor es la de una persona que, con mayor experiencia o conocimiento, ayuda a otra, transmitiendo además, acompañamiento y confianza.
El mentor está en continua formación para ofrecer enseñanza actualizada.
Es un proceso de aprendizaje que consiste en fomentar el desarrollo personal acerca de un tema concreto a través del intercambio de conocimientos, habilidades y experiencia.
Un mentoring consiste en una relación personal entre un mentor y un alumno, que se lleva a cabo a través de varias sesiones individuales durante un periodo de tiempo que ellos mismos establecen en función del objetivo que juntos se proponen conseguir.
Se trata de un proceso mediante el cual se enseña, se aconseja y se guía en el desarrollo de un tema concreto, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos.
La esencia del mentoring se basa en la confianza mutua, el respeto y la comunicación.
Se trata de un acompañamiento, que requiere enfoque, empatía y que tiene como objetivo el empoderamiento del alumno.
En la primera sesión de mentoring, el mentor dedica una escucha activa al alumno con el fin de entender cuáles son sus expectativas y metas. Después, juntos, deben establecer un programa de trabajo donde detallen qué es lo que van a hacer para conseguir esos objetivos y en cuánto tiempo.
El mentor acompaña al alumno en su proceso de desarrollo por medio de una relación de confianza, proporcionando guía, estímulo, desafíos y aliento en función del momento en el que se encuentre.
La duración se adapta a las necesidades concretas y al tiempo que el alumno es capaz de asumir. De esta forma el proceso puede acelerarse o ralentizarse en diferentes momentos si las circunstancias de la persona lo requieren.