El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.-Indra Devi.
A veces, se le llama tozudez, pero eso es sólo en círculos de críticas baratas a lo que en realidad es una virtud y queda lejos de esa otra manera de calificar como tozudez, aunque se puedan entender similares en ciertos momentos.
En cualquier caso, tomemos la constancia como esa virtud que nos lleva a conseguir metas que posiblemente en un principio, veíamos poco probables de alcanzar.
En la práctica de disciplinas como el yoga o la meditación, la constancia es la única manera de recoger los verdaderos frutos de ambas. Los hay que abandonan pronto la práctica porque, esperando resultados inmediatos, éstos no llegan. Tras unas pocas semanas de práctica, la abandonan e incluso razonan para sí mismos que es porque “a mí esto no me va” con lo cual satisfacen su falta de constancia con una falsa creencia.
No es posible recoger los frutos de un árbol tras el primer día de siembra. Hay que esperar a que crezca, cuidarlo, regar con la frecuencia necesaria sus raíces y despejar la zona para que crezca libre y fuerte.
Elige el árbol que quieres plantar (la disciplina que quieres practicar) pero, no plantes un árbol si no estás dispuesto a hacerlo crecer. Si te das la oportunidad de sentir, de experimentar cualquier disciplina, otórgale un compromiso y sé constante: verás el árbol crecer y gozarás de sus frutos.
La pandemia ha venido a mostrarnos muchas cosas si estamos dispuestos a verlas. Y una de ellas es a ser constantes, a practicar la paciencia junto a la constancia para que ningún problema parezca irresoluble si estamos dispuestos a poner esa parte de trabajo constante para resolverlo. Deshecha la inmediatez, aprende a esperar con la constancia de quien sabe que los frutos aparecen cuando el árbol madura y entonces se ofrecen para su recolección.
Consigue gratis esta Guía para conocer uno de nuestros productos.
En 5 sencillos pasos conocerás y practicarás Mindfulness sin esfuerzo. Si es de tu agrado, no dudes en contactarnos. Gracias.


