Antes de que empecemos a notar los efectos de los excesos navideños, vamos a pensar en qué podemos hacer para paliarlos.
Ya hemos hecho comidas, cenas y almuerzos en los que, unas veces por compromiso y otras por gusto, se puede decir que “nos hemos pasado”. Hemos hecho excesos en la comida y todo tiene sus consecuencias.
¿Hemos de ser más conscientes de lo que comemos? Claro, pero si ya ha sucedido, vamos a mirar mejor qué podemos hacer.
Habrá seguramente un aumento de peso, se habrán tenido digestiones pesadas y todo eso afecta sobre todo al hígado. Por lo tanto, hagamos posible una detoxificación en los días posteriores a los excesos.
INFUSIÓN DETOX
1 cucharada pequeña de cardo mariano
1 cucharada pequeña de boldo
1 cucharada pequeña de manzanilla
1 cucharada pequeña de salvia
1 cucharada pequeña de jengibre
Unos granos de anís o comino


LICUADO DETOX
Remolacha
Zanahoria
Pepino
Limón
Espinacas
Semillas de chía remojadas previamente
Tres de estas infusiones y tres vasos de licuado distribuidos en intervalos a lo largo del día, acompañados de comidas con base en verduras y pescado o carne blanca, ayudarán a limpiar nuestro hígado y a que el número de calorías ingeridas sea más equilibrado.
Si combinamos las infusiones y los licuados con ayuno intermitente de 8 a 12 horas –lo que supone cenar sobre las ocho y no comer nada hasta las ocho del día siguiente- estaremos recuperando aún más nuestro cuerpo de los excesos de días de fiesta.
FELICES NAVIDADES
Consigue gratis esta Guía para conocer uno de nuestros productos.
En 5 sencillos pasos conocerás y practicarás Mindfulness sin esfuerzo. Si es de tu agrado, no dudes en contactarnos. Gracias.
